Comunidad Ulzzang Latina creciente

Se bienvenido al Blog oficial de Talento ulzzang Latino (TUL), estamos dedicados al mejoramiento constante de los latinos como ulzzangs, dando tips de belleza y consejos para mejorar cada día en el estilo, habrán actividades como concursos, batallas y calificaciones por los usuarios de tu status como ulzzang...pero tranquilo que aquí estamos para ayudarte y no para lastimarte.

Join Us

Join Us

viernes, 12 de abril de 2013

☆~*★Cómo afeitarse correctamente y sin irritación (ulzzang boys)★*~☆




Si tu sufres de espinillas y acné en tu cara, eres varón y estas en plena juventud, te aseguro que afeitarte es la actividad mas temida de tus faenas diarias. El problema principal es que primero, el afeitarse irrita la piel, segundo, el afeitarse usualmente causa nuevos brotes de espinillas y granos, tercero es que muchas veces tus espinillas se encuentran curándose y si no tienes cuidado al afeitarte puedes volver a abrir tus heridas del acné.

El temor a afeitarte cuando tienes espinillas o acné nos hace buscar soluciones como afeitarte menos (dejando un día por ejemplo). Yo por ejemplo me afeito Martes, Jueves y Domingo, claro que si tengo que salir el sábado me veré muy barbudo. Dejarte crecer la barba es otra opcion pero únicamente con jóvenes ya fuera del colegio. Una mejor opcion es aprender a afeitarse.

*Estos son los pasos necesarios para afeitarse cuando existen Espinillas:

Para una afeitada con mínima irritación a la piel y cuidadosa de las espinillas necesitaras lo siguiente:


-Afeitadora Eléctrica.-Afeitadora Manual de varias hojas-Toalla de manos (pequeña)-Aceite de Afeitar-Crema de afeitar para piel sensible.-Tónico-Exfoliante-Algodón-Preparación

La maquina de afeitar eléctrica debe tener las hojas afiladas, es decir, el set de hojas debe ser nuevo o relativamente nuevo. Las hojas de afeitar también deben ser nuevas o relativamente nuevas. El corte del pelo debe hacerse limpiamente y sin ocasionar daño a la piel y para eso es muy importante usar hojas de afeitar con buenos filos.

Almacena agua caliente (bien caliente pero no tanto que no se pueda aplicar a la cara sin quemarte) en el lavadero.Dedícale tiempo a afeitarte. No lo hagas apurado ni justo antes de algún compromiso o salida.



*Pasos para Afeitarse sin Dañar las Espinillas y con Mínima Irritación: 

1. Maquina de Afeitar

La necesidad de la afeitadora eléctrica es para reducir el tamaño de los pelos en la cara debido a que no me afeito todos los días sino dejando un día o dos. Para evitar la irritación uso la afeitadora eléctrica. Si eres una persona que se afeita todos los días a lo mejor no necesitas seguir este paso.

Recorre toda tu cara pero concéntrate en los lugares donde tienes espinillas, heridas, o espinillas que están sanando. Trata de afeitar el pelo de esas zonas completamente para no tener que regresar con la hoja de afeitar pero sin demorar mucho en un solo lugar, ya que el calor de la maquina puede ocasionar irritación. Excepto por zonas con espinillas no necesitas realizar un afeitado perfecto ya que luego te afeitaras manualmente. Si notas como un jalón de pelo en la zona de tu barba entonces necesitas hojas de afeitar nuevas para tu maquina eléctrica.

2. Toalla Caliente

Remoja completamente la toalla de manos en el lavatorio con agua caliente (suficientemente caliente pero sin quemar). Exprime el agua de la toalla (déjalo un poco húmedo) y aplica la toalla sobre tu cara. Si tienes heridas muy sensibles al calor del agua trata de evitar esas zonas. Deja la toalla reposar en tu rostro por un par de minutos o hasta que no sientas que sigue caliente. Repite el procedimiento unas tres veces. El calor de la toalla abre los poros y facilita el afeitarse. Aunque no lo creas aprendí este truco leyendo las instrucciones de las hojas de afeitar.


3. Aceite

El primer ingrediente secreto. Muchos piensan que la crema de afeitar es diseñada para evitar la irritación y hasta cierto punto lo es, pero su principal labor es mantener la humedad de los pelos para que las hojas de afeitar lo corten mejor. Para evitar la irritación que las hojas de afeitar causan en tu piel debes usar aceite como lubricante. Mi preferido y el que uso diariamente es de Anthony Logistics, este aceite de afeitar suaviza los pelos y prepara tu piel para la afeitada, aplica antes de la crema de afeitar y solo usa una pequeña porción. Ya tengo la botella por un año y apenas esta en la mitad. Cuesta como $25 dolares pero yo lo compro aquí por $18. No esta mal si consideras que te va a durar un par de años y te ayudara a tener menos espinillas y verte mejor.

4. Crema de Afeitar

Aquí te recomiendo usar cualquier marca (brand) pero que sea para piel sensible con áloe. Yo si he notado la diferencia cuando uso crema de afeitar normal. Ahora me llevo mi crema de afeitar hasta cuando viajo. Remueve la crema de los lugares donde no quieres pasar la hoja de afeitar, por ejemplo, donde esta curándose una espinilla o grano y temes coger piel al afeitarte. Usa una tijeras pequeñas para cortar el pelo en esa zona, usa pinzas y saca el pelo uno por uno (lo que uno tiene que hacer para verse bien) o usa la maquina de afeitar eléctrica. Yo he usado dos diferentes cremas de afeitar para piel sensitiva y puedo decir por experiencia que son muy buenas y la diferencia se siente inmediatamente. La serie de cremas de afeitar de Gillete se llama Fusion HydraGel Ultra Sensitiva y la otra a veces difícil de encontrar es Neutrogena Crema de Afeitar para Piel Sensitiva (“Neutrogena Men Sensitive Skin Shave Cream”) también contiene aloe y otros ingredientes como dimeticone para disminuir la irritación.


5. Afeitarse

Al afeitarte trata de mantener las hojas limpias de pelo y crema limpiándolas seguido en el lavabo lleno de agua tibia (estaba caliente). Afeitate de arriba a abajo y trata de evitar ir en contra del crecimiento de tus pelos, es decir, de abajo a arriba.

6. Limpieza

Límpiate la cara con agua tibia limpia. Remueve rastros de crema de afeitar. Examina tu cara por algunos lugares que no se afeitaron correctamente y corrigelos usando un poco de crema de afeitar. Al terminar este paso tu cara debe estar completamente afeitada y limpia.

8. Tónico (opcional)

Aplica un poco de tónico en un algodón (algodón para remover maquillaje funciona muy bien) y pásalo sobre tu cara. El tónico que uso se llama Biore Triple Action Astringente, me gusta porque contiene ácido salicílico, es perfecto para la piel sensitiva, remueve toda la suciedad y aceita de la cara, reduce los poros y disminuye la cantidad de nuevos brotes de granos y espinillas y puntos negros.

Si sigues estas instrucciones tu afeitado sera menos irritante. Continua tu afeitar con el tratamiento contra las espinillas y veras menos brotes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

☆~*★Acerca de TUL★*~☆

Aquí está todo bien especificado para que no se equivoquen y entiendan bien todo sobre la dinámica de la página.

Misión:

Esta página se hizo con el propósito de ayudar a los chicos latinos a convertirse cada día en mejores ulzzangs, con consejos y tips especialmente elegidos para las necesidades de cada tipo de persona, proponiendo retos y concursos animamos a los ulzzangs a arriesgarse a mostrar lo que han aprendido y creamos una temática entretenida con las batallas y demás actividades de la página, pero este no es su propósito central.

Visión:

Extender la comunidad ulzzang por toda Latinoamérica y exhibirla en el exterior con buenos exponentes del estilo.

Reglas:

1. Intolerancia a la intolerancia, toda clase de burla o crítica dañina será inmediatamente eliminada y el miembro que la haya hecho será expulsado.

2. No se discriminara de ninguna manera, ni por edad, ni por raza, toda clase de comportamiento dañino también será castigado con la expulsión inminente de la página.